Tener limpio los terrenos baldíos es empatía y solidaridad del propietario con los vecinos

Mantener los sitios baldíos, viviendas deshabitadas u obras en construcción, es un acto solidario y responsable en favor de la sana convivencia ciudadana y principalmente con el vecindario cercano al predio en cuestión.

No se debe esperar ser intimado por la Municipalidad o escuchar las quejas de los vecinos para poner manos a la obra. La limpieza contribuye a la calidad de vida de la gente, no permite ser lugar elegido por insectos, alimañas, etc. y hace a la seguridad ciudadana ante eventuales hechos delictivos.

Por otra parte, la Municipalidad recuerda que los propietarios de terrenos baldíos deben solicitar a través de la plataforma Cidibell (cidibell.bellville.gob.ar) las inspecciones de esos predios para verificar el cumplimiento de limpieza a fin de obtener descuentos en la tasa municipal.

Se recuerda a los contribuyentes que manteniendo en condiciones de higiene y salubridad sus propiedades en situación de baldío, en construcción o edificados sin final de obra correspondiente, tendrán hasta el 100% de descuento dependiendo de las condiciones de estos. Los recargos por falta de limpieza, cercos, veredas, etc. pretenden que de forma comprometida y responsable, cada propietario mantenga libre de malezas y alimañas su parcela.

Asimismo, recuerda que hay relevamientos en toda la ciudad, labrándose actas de constatación en aquellos baldíos que presenten falta de limpieza, cercos, etc. y a los fines que sus propietarios los dejen en condiciones exigidas por ordenanzas vigentes.

Previo En acto que superó el millar de personas se sortearon 20 viviendas a estrenar

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias